Ayer fue un día de manifestaciones en León, algunos fueron ciudadanos, pero también se registró la participación de diversos líderes sociales que buscan ganar peso para aspirar a posiciones y cargos políticos.
La actitud de la autoridad ayer fue de tolerancia, los policías fueron meros espectadores de las manifestaciones, una estrategia que se aplicó: cero detenciones. Fue positiva, aunque algunos dirán que fue muy permisiva, ya que actuó de forma tolerante. Pero será una estrategia que es posible no continúe en los próximos días.
Al final quienes son provocadores están buscando ser mártires para poder expresar que se registró una represión y dar mayor golpe al gobierno.
Hay dos cosas que se combinan en la manifestación, los que fueron a provocar y los que buscan cambiar la decisión de la autoridad.
Incluso ayer la Coordinadora Popular Leonesa emitió un comunicado deslindándose el vandalismo que se vio ayer, además de desconocer a los líderes de partidos políticos que estaban ayer. Además precisan que buscan más acciones jurídicas que manifestaciones y actos vandálicos.
Discussion about this post