La liquidación de tres asesores jurídicos y tres asistentes de regidores al cierre del trienio 2015-2018 costarán 575 mil 044.6 pesos y ahora en el actual Ayuntamiento sólo los dos síndicos y una regidora no han solicitado ese apoyo, el resto de los ediles del PAN, PRI, Verde y Morena ya solicitaron esta ayuda para su función edilicia.
Apenas el pasado trienio se abrió para los integrantes del Ayuntamiento la oportunidad de contratar a dos personas con cargo al erario para este acompañamiento jurídico y de agenda, no obstante, ni los dos síndicos, ni algunos de los ediles panistas tomaron esta prestación.
Al cierre del pasado trienio -al concluir la gestión del edil al que apoyaban- también terminó para algunos de estos asistentes y asesores su ciclo, por lo que fueron liquidados con la parte proporcional de su aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, fondo de ahorro, prima de antigüedad y una indemnización.
Se trata de los asistentes y asesores de los exregidores del PRI, Salvador Ramírez Argote; Norma López y Jesús Vázquez, que sólo contaba con asistente, del partido Verde la asesora del exregidor Gerardo Fernández y del PAN sólo el asistente del exregidor José Luis Manrique.
En el actual Ayuntamiento así como hay continuidad en cuatro regidores panistas, también conservaron su equipo de asesores y asistentes, como en el caso de Ana María Esquivel, Jorge Cabrera ahora no sólo tendrá asistente sino que suma a un asesor jurídico, así como Ana María Carpio que seguirá con un asesor jurídico.
Para este trienio la regidora del partido Verde, Fernanda Odette Rentería Muñoz, contará con asistente y asesora jurídica; de igual forma los regidores del PRI, Vanessa Montes de Oca y Alfonso de Jesús Orozco; en tanto los regidores de Morena, Gabriela del Carmen Echeverría González y Gabriel Durán Ortiz decidieron contar por el momento sólo con un asesor jurídico.
Del equipo panista, los regidores Gilberto López Jiménez, María Olimpia Zapata y Salvador Sánchez Romero contarán sólo con un asistente, mientras que los dos síndicos Leticia Villegas y Cristian Cruz, así como la regidora Karol Jard González Márquez no han pedido la contratación de este apoyo edilicio.
Es importante destacar que cada asesor jurídico recibirá un sueldo mensual de 19 mil 209.26 pesos y cada asistente de 13 mil 381.63 pesos.
Discussion about this post