El alcalde de León, Héctor López Santillana, hizo nuevamente un llamado a la federación a que haya una retribución más justa de las aportaciones para los municipios.
En León, de 2016 a la fecha han disminuido en un 90% los convenios con el gobierno federal para atender diferentes necesidades.
El presidente municipal puntualizó que León no tiene un gobierno de ocurrencias e improvisaciones ni de caprichos, pues la fortaleza radica en trabajar a partir de diagnósticos planes y proyectos, generados con la participación ciudadana.
Héctor López Santillana insistió en que el camino para resolver los problemas que hoy enfrenta el país no está en la división y el enfrentamiento.
“Los municipios no somos el último eslabón ni el más débil de los tres órdenes de gobierno, el artículo 115 constitucional establece que el municipio es el orden de gobierno más cercano, con independencia y capacidad para dar respuesta”.
Subrayó que ante los recortes, León no se ha quedado de brazos cruzados, pues por el contrario ha buscado fortalecer la hacienda pública municipal.