Llama gobernador a alcaldes a evitar visión egoísta - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Llama gobernador a alcaldes a evitar visión egoísta

Invita a presidentes municipales a ser eficientes y no populistas, además a que exijan resultados y no caigan en la tentación de bajar sueldos

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 10 junio, 2022 Etiquetas: ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo llamó a los alcaldes del estado a gobernar con visión de largo plazo y evitar la visión egoísta de quien sabe que los cambios que implemente no los va a disfrutar la administración que hoy encabeza.

En el mensaje de cierre de la Reunión de Funcionarios Fiscales, el mandatario estatal llamó a las autoridades municipales de los 46 municipios a ser eficientes y no populistas, que exijan resultados y que no caigan en la tentación de bajar sueldos.

“Si tenemos una visión a largo plazo y si pensamos, no en nuestra administración sino en las que vienen, estamos haciendo cosas que a lo mejor ni nos toca verlas, el que se va a beneficiar es el que viene dirán ustedes ‘yo ya no me voy a reelegir, para qué asumo el costo político de cobrarle a la gente’.

“No, estamos aquí para hacer cosas diferentes y créanme, se pueden hacer cosas diferentes ¿cómo? tratando de ser justos”, dijo el gobernador.

Rodríguez Vallejo llamó también a romper inercias y gobernar con presupuesto base 0 y eliminar programas que no redundan en beneficio para los municipios al igual que dependencias que no reportan ningún beneficio a la ciudad.

Dijo que no debe haber temor para ajustar y hacer más eficientes en el cobro del impuesto predial sin temor al costo político.