Llama gobernador a denunciar extorsiones - Noticieros En Línea
Thursday, December 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Llama gobernador a denunciar extorsiones

De gira por Apaseo el Grande, el jefe del ejecutivo estatal reconoció que hay varios municipios del corredor industrial en los que ha venido creciendo

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 9 agosto, 2019 Etiquetas: ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que las autoridades actúan para combatir delitos como las extorsiones que viven un auge en algunos municipios pero instó a los empresarios a denunciar pues de otra manera es imposible actuar.

De gira por Apaseo el Grande, el jefe del ejecutivo estatal reconoció que hay varios municipios del corredor industrial en los que ha venido creciendo y  que no se trata de que lo diga él sino de que la ley así lo marca, pues no se trata de un delito que se persiga de oficio.

“Si no denuncian no podemos actuar y eso lo tienen que entender los empresarios, por eso lo dije, si no hay denuncia y no es que yo lo diga, así lo dice la ley: la ley dice que hay delitos que se persiguen de oficio y otros que se persiguen por un querellante y si hay delitos como el de extorsión que se persiguen si hay denuncias, si no hay denuncias cómo vamos a actuar”.

En otro tema, dijo que además del recorte que tendrían en los recursos que reciben, la autoridad estatal creará un tablero público para exhibir a los municipios que no cumplen con los compromisos adquiridos en materia de seguridad.

“Necesitamos a los policías municipales. Hace seis años había 8 mil 500 policías en el estado y hoy hay 5 mil 700, qué está pasando, necesitamos que las policías municipales se refuercen”.