Llaman a impedir que llegue el 'morenavirus' al estado - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Llaman a impedir que llegue el ‘morenavirus’ al estado

Este lunes, el líder blanquiazul visitó León para acompañar a en su arranque de campaña a la candidata a la Presidencia municipal, Alejandra Gutiérrez Campos

By Fernando Velázquez , in León , at 5 abril, 2021 Etiquetas: , ,

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, urgió a los guanajuatenses a que el próximo 6 de junio acudan a votar e impidan que el ‘morenavirus’ llegue a este estado, pues aseguró que Morena echa a perder todo lo que toca.

Este lunes, el líder blanquiazul visitó León para acompañar a en su arranque de campaña a la candidata a la Presidencia municipal, Alejandra Gutiérrez Campos.

En su discurso, subrayó que las próximas elecciones se trata, más allá de ganar León o las diputaciones locales, lograr llevar la mayor cantidad de legisladores panistas al Congreso federal.

De igual manera, fue enfático al convocar a la ciudadanía a ponerle freno a Morena y a la destrucción del país.

“No podemos permitir que el ‘morenavirus’ venga a infectar Guanajuato porque todo lo que toca Morena lo echa a perder; desde esta tierra de la independencia, vengo a convocar a los guanajuatenses guanajuatenses valientes que no se rajan para que para que con fuerza y claridad le pongamos un alto a Morena y a la destrucción del país”, dijo.

En el evento, Alejandra Gutiérrez firmó un manifiesto por León, documento que plasma intenciones para lograr una ciudad tranquila, sana y para vivir mejor, mismo que también fue firmado por personajes como el exgobernador Miguel Márquez y el propio Marko Cortés.

Posteriormente en entrevista, la exdiputada local reconoció que la inseguridad es el problema que más común entre los ciudadanos con los que ha dialogado.

“De las cosas que más me han repetido es la seguridad, tenemos que tener mejor seguridad para poder vivir en paz en esta ciudad, ya se ha avanzado en la materia, pero todavía hay muchas áreas de oportunidad en las que tendremos que trabajar”, dijo.

Por su parte, Marko Cortés le echó la culpa a la Federación por la violencia que, subrayó, no solo se vive en León y en Guanajuato, sino en todo el país.

“México tuvo en el 2019 el año más violento, y en el 2020 todavía fue más violento, vamos de mal en peor, lamentablemente más homicidios, más feminicidios y eso es responsabilidad primaria del Gobierno federal porque no está combatiendo la delincuencia organizada. Aquí en Guanajuato sí se le entra, sí se les contiene, pero no se está haciendo en el resto del país”, dijo.