En la primera sesión de Ayuntamiento de este 2020, integrantes del Cabildo y el alcalde Héctor López Santillana refrendaron su compromiso para recuperar la paz y tranquilidad en las calles de la ciudad, no solo a través de las responsabilidades que tienen los gobiernos, sino también a través de la participación ciudadana.
El síndico panista Christian Cruz exhortó a la ciudadanía en general a levantar la mano y sumarse a un movimiento de participación colaborativa.
“Es un llamado a la ciudadanía a levantar la mano y a participar y que todos juntos podamos recuperar la seguridad en el municipio, tenemos que retomar tres rutas, las mesas formales con miembros del gobierno federal, seguiremos colaborando y coordinándonos con la Fiscalía Estatal”.
Dicho llamado del edil blanquiazul fue respaldado por el alcalde de León Héctor López Santillana, quien insistió en la necesidad de tener una mayor participación ciudadana en las tareas de seguridad principalmente mediante la generación y cuidado de entornos seguros.
En tanto, la regidora priista Vanesa Montes de Oca dijo que es de reconocer la inversión que se está realizando en las diferentes áreas de seguridad, sin embargo este esfuerzo se ve mermado por deficiencias en la planeación y en la ejecución, así como la lucha de egos e intereses entre las dependencias y áreas involucradas.
Llamó a sociedad y gobierno a que trabajen juntos y se recupere la tranquilidad para que los niños jueguen en la calle, que regresen a casa, de que los estudiantes no sean asaltados camino a la escuela y de que León vuelva a ser la ciudad segura que conocíamos.
Discussion about this post