Las quejas de comerciantes ambulantes de la zona piel específicamente de uno de los lideres llegaron hasta la mesa de la comisión de economía a través de la coordinadora de la fracción del PAN en el Ayuntamiento, lo que generó una pequeña discusión entre la edil y el síndico Eugenio Martínez quien lamentó que este tema se politice justo en época de campaña.
La regidora Martha Hernández señaló que se acercó a ella Alfredo Reséndiz para reportar que la dirección de comercio no da resolución a sus solicitudes de licencia para ofertar sus productos en la vía pública, a menos que se cambien a un partido y ofrecen algunas pruebas.
De inmediato su compañero de cabildo Eugenio Martínez aseguró que Alfredo Resendiz en alguna ocasión acudió a las oficinas del partido verde a ofrecer su apoyo y pidió hojas de afiliación, por lo tanto de esta forma cuenta con ellas, pero en el tema de los permisos para comercio Alfredo Resendiz tienen intereses personales.
Por lo que tanto el síndico propuso, como la regidora solicitó que en próximas comisiones de economía, el titular de esa dependencia entregue un reporte de los permisos que operan en la zona piel para el comercio, sin embargo el punto que encendió la discusión fueron los señalamientos sobre el interés de politizar el tema.
“Esa es su versión, claro el puede poner la queja con las autoridades correspondientes, me queda claro que él puede llevar la queja al PAN, lo único que hace es politizar el tema, ensuciarlo, más ahorita en campañas. Estamos dispuestos a darnos hasta con la cubeta pero con verdades, y no solo con posicionamiento de me dijeron, dicen , van a tener hojas, sí y más hoy que andan en la calle”, expresó.