Tuesday, June 18, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Llegaron a Guanajuato solo el 12% de los libros de texto gratuitos

La SEG solo ha recibido el 12% de los libros de texto gratuitos que se requieren para los alumnos de Guanajuato

By Fernando Velázquez , in Estado , at 12 junio, 2019 Etiquetas: , ,

Hasta el momento, la SEG ha recibido apenas el 12% de los libros de texto que requiere para el próximo ciclo escolar que comienza el 26 de agosto, aunque en próximos días llegará un nuevo paquete que la dependencia tendrá que ir a recoger a Querétaro.

Así lo dio a conocer la secretaria de Educación del estado, Yoloxóchitl Bustamante Díez, quien dijo desconocer cuántos libros más recogerán en Querétaro, con ayuda de la Canacar y de vehículos de todas las delegaciones de la Secretaría, ante el retraso de la SEP en la impresión y entrega de los textos debido a la nueva forma de licitar los contratos correspondientes.

Sin embargo, subrayó que la SEG ya cuenta con un plan de respaldo para en caso de que no alcancen a estar listos todos los libros que se requieren en la entidad.

Lo que no sabemos es si nos van a mandar el total, eso todavía no lo tenemos con precisión, nos urge que nos den los que pondrán en Querétaro para poder analizar qué faltaría y ya tenemos de todas maneras estrategias para que en aquellos sitios donde falten los libros, o en aquellas asignaturas donde falten libros, estemos trabajando con los maestros con algunas plantillas o guías que les van a permitir a ellos iniciar el curso con los temas que traen los libros aunque físicamente no estén los libros”, dijo.

El delegado de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez, detalló que en el caso de esta región, son cerca de 2 millones de ejemplares los que se requieren para comenzar el próximo ciclo escolar de educación básica