Lo detienen en el Centro, traía un arma de fuego - Noticieros En Línea
Wednesday, April 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Lo detienen en el Centro, traía un arma de fuego

Un comerciante fue detenido en la Plaza Principal el martes por la noche cuando por una falta administrativa fue registrado…

By Alfredo Campos , in Policial , at 16 julio, 2015 Etiquetas: , ,

Un comerciante fue detenido en la Plaza Principal el martes por la noche cuando por una falta administrativa fue registrado en su persona y pertenencias por policías preventivos que le encontraron en una mochila una pistola del calibre 9 milímetros.

El arrestado fue identificado este miércoles por las autoridades investigadoras como Víctor Octavio Rodríguez Salazar, de 20 años de edad, cuyo domicilio no precisado.

Él permanecía este miércoles a disposición del Ministerio Público del fuero común, cuyos voceros anunciaron que pronto lo turnarían al Ministerio Público dela Federación por la posesión del arma.

Rodríguez Salazar fue detectado el martes alrededor de las siete de la noche por policías preventivos, cando bebía alcohol en la zona del kisoco de la Plaza principal, pero al ser revisado en preparación de su arresto por falta administrativa, le fue descubierta en el interior de una mochila infantil que llevaba consigo, una pistola escuadra del calibre 8 milímetros, sin balas, informó en su momento la policía preventiva.

Eso dio lugar a su detención por la presunta comisión de delito y su canalización al Ministerio Público del fuero común.

Este miércoles, el director de fiscales investigadores, Ignacio Pérez Ruizo, dijo que esta autoridad se disponía a dejar a Rodríguez Salazar a disposición del Ministerio Público de la Federación por la posesión de esa arma de fuego.

El fuero común, dijo el funcionario, sujeto sin embargo el arma a estudios periciales para compararla con armas que han sido empleadas en la comisión de delitos, pero los resultados aún no eran conocidos-