Fue asesinado en una casa de la colonia Cañada del Real el hombre cuyo cadáver fue arrojado en la colonia San Marcos el 19 de septiembre de este año y el supuesto autor del crimen fue detenido y está en prisión, vinculado a proceso penal por homicidio.
El caso en cuestión inició con el hallazgo de cadáver de un hombre encontrado en la calle Prensa Libre y Jorge Negrete, de la colonia San Marcos, donde fue arrojado por su homicida, envuelto en una lona.
Pasaron días para que la víctima fuera identificada como Luis Gabriel, alias Luisillo, quien fue asesinado a balazos, aunque su cuerpo presentaba además lesiones contusas.
El Ministerio Público detuvo por ese crimen a un hombre de 46 años de edad, al que identifica como Pablo, y a quien aprehendió y formuló imputación por el delito de homicidio.
Según los datos de prueba que fueron suficientes para que un juez de control dictara sujeción a proceso penal y prisión preventiva al ahora detenido, el crimen fue cometido en una finca de la colonia Cañada del Real donde Luis Gabriel y su ahora probable homicida se encontraban en compañía de otras personas.
Por una motivación que no precisó públicamente la Procuraduría General de Justicia, Pablo agredió a golpes a Luis Gabriel y luego lo remató disparándole con una pistola, para posteriormente trasladar el cadáver hasta la colonia San Marcos, donde lo arrojó.
Esta semana, tras probar la posible responsabilidad del detenido en ese homicidio, el Ministerio Público recibió un plazo de cuatro meses para complementar su investigación en contra de Pablo y pasar a la siguiente etapa del proceso penal.
Discussion about this post