En un comparativo de agosto de 2019 al de 2020, la Dirección de Obra Pública reportó una disminución en el consumo de energía eléctrica y el municipio logró un saldo a favor de 130 millones de pesos por ese concepto.
En un año se ha logrado reducir de manera importante el consumo de energía con la modernización del sistema de alumbrado público en León.
En lo que corresponde a la facturación por el consumo de energía eléctrica, la CFE cobró al municipio de León solo en agosto de este año 14 millones de pesos, cuando en el mismo mes pero de 2019 el cobro fue de 16 millones de pesos, es decir, 2 millones de pesos más que este 2020.
En el tema del Derecho de Alumbrado Público (DAP), al cierre de agosto la recaudación fue de 21 millones de pesos, cuando en el mismo mes pero del año anterior fue de aproximadamente 19 millones de pesos, es decir que ha mejorado en un 11%.
Actualmente se desarrolla la cuarta etapa del programa de modernización de alumbrado público con el cambio de aproximadamente 4 mil luminarias de vapor de sodio a tecnología led en 52 colonias, que deberá estar concluido antes de que termine este 2020.