López Santillana dijo muy pocas cosas, pero calló muchas más: Morena - Noticieros En Línea
Sunday, March 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


López Santillana dijo muy pocas cosas, pero calló muchas más: Morena

Gabriela Echeverría advirtió que la Policía municipal muestra una disciplina relajada

By Fernando Velázquez , in León , at 3 septiembre, 2020 Etiquetas: , ,

El alcalde Héctor López Santillana dijo muy pocas cosas, pero calló todavía muchas más en su segundo informe de gobierno, aseguraron regidores de Morena, quienes acusaron al presidente de ser una autoridad ausente durante la pandemia.

En rueda de prensa, la regidora Gabriela Echeverría indicó que son “ofensivos” los resultados que Santillana expuso en materia de seguridad durante su informe, y advirtió que la Policía muestra una disciplina relajada, mientras que el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo, optó por irse de vacaciones justo cuando la ciudad estaba en crisis.

Además, recriminó que no haya mencionado las fallas jurídicas por las cuales el Municipio perdió la propiedad del Estadio León y una parte del Parque Chapalita.

“Cinco años no le ha alcanzado al PAN gobierno para generar una mejor calidad de vida para los leoneses, nada de obra, nada de seguridad, mucha violencia y una exagerada corrupción. Podríamos resumir en una sola oración: el presidente municipal y sus colaboradores exponen mucho, dicen poco, pero callan más”, dijo.

En tanto, la dirigente de Morena en el estado, Alma Alcaraz, sostuvo que las cifras que presentó Santillana pertenecen a un escenario imaginario pues no corresponden a la realidad que vive León, y lo acusó de represor por la forma en como actuaron los policías municipales durante la manifestación feminista del 22 de agosto.