El alcalde de León, Héctor López Santillana, exhortó a todos los directores y consejeros de las paramunicipales para que de cara al 2020 establezcan medidas de austeridad bajo los mismos criterios que se aplicarán en la administración centralizada.
La propuesta de reestructura final podría ser presentada para su aprobación en el cabildo este miércoles en sesión ordinaria para comenzar a ejecutarla en el 2020.
Al cuestionarle al alcalde si en el 2020 ya no se realizaría un ejercicio similar que pudiera impactar nuevamente en el crecimiento de la nómina, el munícipe dejó claro que los ajustes propuestos se hicieron para garantizar, principalmente una mejor atención y una respuesta más rápida a los ciudadanos en materia de seguridad, de tal forma que no hay ningún crecimiento en lo administrativo, solo en la parte operativa.
Insistió que un 93% tiene que ver con servicios operativos y un 7% del ajuste se hace en áreas administrativas, y estas medidas se deben a la enorme incertidumbre que hay sobre los ingresos fiscales de la federación, de tal forma que ante este panorama se propuso al ayuntamiento tomar medidas preventivas para no detener la operación de servicios con el menor presupuesto.
Por último dejó claro que en los próximos días establecerá un diálogo con los presidentes de los consejos de las 19 paramunicipales, aunque hasta el momento no sabe de algún planteamiento de reestructura en alguna de las descentralizadas.
Discussion about this post