Los Castillos tendrá prepa militarizada - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Los Castillos tendrá prepa militarizada

Habrá una tercer plantel de prepa militarizada en León que se ubicará entre Lomas de Medina y Los Castillos, se convertiría en la cuarta en el estado

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado León , at 5 febrero, 2020 Etiquetas: , ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció que habrá una tercer plantel de prepa militarizada en León que se ubicará entre Lomas de Medina y Los Castillos, se convertiría en la cuarta en el estado.

Al inaugurar el ciclo escolar del Bachillerato Bivalente Militarizado en el Plantel II de León, el mandatario estatal dijo que el propio alcalde Héctor López Santillana le solicitó un tercer plantel lo cual aceptó aunque aún se afinan detalles del proyecto.

Los otros 2 planteles se ubican, uno en Irapuato, ya en funcionamiento y uno más que está por abrirse en Celaya. El compromiso del gobernador fue construir 6 a lo largo de su sexenio.

Rodríguez Vallejo destacó que el Bachillerato Bivalente Militarizado es una nueva oferta educativa, un innovador modelo que busca que los alumnos reciban una formación integral basada en valores, disciplina, actividades culturales, deportivas y asignaturas militares.

En el Plantel Las Joyas, ayer iniciaron su formación 120 alumnos. El Gobierno del Estado invirtió el año pasado más de 88.3 millones de pesos para la adquisición, adecuación y equipamiento del inmueble.

Y en este año se invertirán 24.2 millones de pesos para la rehabilitación y mantenimiento de aulas, pista de adiestramiento, patio cívico y asta bandera.