Esta mañana dos hombres fueron despojados de 84 mil pesos en efectivo, los cuales estaban destinados a la compra de una camioneta, pero fueron interceptados por 4 sujetos que los amenazaron con armas de fuego en la colonia Valle de Arbide.
Roberto N. de 36 años con domicilio en la colonia San Isidro, se dirigía a la colonia Vibar a comprar una camioneta que ya había tratado con el propietario de un lote de carros, por lo que salió de su negocio de Direcciones Hidráulicas en compañía de un amigo de nombre Uriel N. de 35 años.
El afectado antes de salir de su negocio tomo el efectivo y lo guardó dentro de una de las bolsas de su chamarra y salió rumbo a realizar la compra de la unidad que utilizaría para traslado de material de su negocio, a bordo de un auto Neón en color gris con placas de circulación GRX7256 propiedad de la mamá de Uriel.
Ya con el dinero en la mano circulaban sobre el bulevar Mariano Escobedo alrededor de las 11:00 horas del día y al llegar a la esquina de Privada Presbítero frente a la colonia Kenendy y justo en la esquina de una escuela primaria, el conductor de un vehículo Jetta negro al parecer con placas del Distrito Federal les cerraron el paso.
Cuatro hombres que tripulaban el Jetta bajaron del automóvil y abrieron las puertas del piloto y copiloto y apuntaron sus pistolas hacia la cabeza de Roberto y Uriel y con insultos les exigieron que les entregaran sus pertenenias y como dice uno de los afectados, “sorprendentemente les pidieron el dinero que traían en la chamarra”.
A decir de uno de los afectados los hombres traían armas cortas y largas y sólo recuerdan que eran cuatro, pues refieren que no se fijaron mucho en sus características físicas debido a la impresión, sólo tienen presente que uno de ellos traía barba.
Roberto y Uriel hicieron la entrega de sus 2 teléfonos celulares, de las 2 carteras y de 2 chamarras, una de las cuales contenía los 84 mil pesos en su interior a los cuatro hombres, los cuáles de inmediato se dieron a la fuga hacia la colonia Satélite.
Roberto el propietario del dinero y principal afectado dijo no tener idea quien pudo haberlos asaltado pero lo que se les hace muy raro es que los delincuentes sabían que el dinero lo traían en una de las chamarras.
Policías llegaron al lugar para entrevistarse con los afectados y posteriormente implementar un operativo de búsqueda de los responsables del robo pero hasta el momento no han logrado dar con ellos.