Luis Montes renuncia a la Selección Mexicana  - Noticieros En Línea
Monday, October 19, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Luis Montes renuncia a la Selección Mexicana 

A través de redes sociales, el capitán de León confirmó la intención de no ir más con el Tri

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 17 septiembre, 2020 Etiquetas: , ,

Si hay una cuenta pendiente que tiene Luis ‘El Chapo’ Montes en el futbol es precisamente la de Selección Mexicana, y así se quedará, en pendiente. Y no por él, sino por decisiones de los técnicos, pues el jugador del León ha renunciado oficialmente a ir con el Tricolor. 

Así lo comunicó este jueves en un video publicado a través de las redes sociales del Club León, donde indicó que se siente desilusionado dados los pocos minutos de juego que le concedió Gerardo Martino desde el inicio de su proceso, a pesar de que en reiteradas ocasiones el propio estratega argentino lo catalogaba como el mejor jugador de la Liga. 

“Tomé la decisión de no ir a la Selección, la última convocatoria que recibí hablé con él terminando y le dije que mi intención no era ir más. La verdad me vine desmotivado, ya que se decía que venía jugando bien con mi club y que estaba en un muy buen nivel, entonces uno va con la intención de hacer las cosas bien, pero a veces se hacía futbol y llamaban 26 o 27 jugadores y yo no hacía futbol, entonces comencé a pensar que no tenía nada que hacer ahí”, dijo. 

En septiembre de 2019 fue la última aparición del ‘Chapo’ con México, aunque cabe decir que en el proceso de Martino incluso tuvo la oportunidad de marcar anotaciones. Sin embargo, todo cambió y con justa razón tomó la decisión, misma que fue comunicada al ‘Tata’ de manera frontal y agradecido por el jugador, quien deja su lugar a un “joven que fuera por la experiencia y vivencias”. 

“Nadie es indispensable en la Selección y mucho menos yo que tuve poca o nula participación, hablé con el Profe y le dije lo que yo pienso y lo tomó de buena manera, pero estoy muy agradecido con él por haberme podido llevar a una Copa Oro”, añadió. 

En el año 2013 fue la primera convocatoria de Montes con la Selección, mismo donde participó en la Oro quedándose en semifinales. Posteriormente fue incluido en algunos encuentros de eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014 y también en el repechaje contra Nueva Zelanda ya bajo las órdenes de Miguel Herrera.  

Es de todos recordada la lesión que le impidió a Montes ir a la Copa del Mundo, pero volvió en 2015 y viajó a la Copa América de ese año. Posteriormente, ‘Chapito’ fue intermitente en los llamados por Juan Carlos Osorio y ya en 2019, consiguió la Copa Oro ante los Estados Unidos, aunque también con menos participación de la esperada.