El magistrado de la cuarta sala del Tribunal de Justicia Administrativa de Guanajuato, José Cuauhtémoc Chávez Muñoz, pidió una disculpa por presumir un doctorado ‘patito’, aunque aseguró que este le fue gestionado por algunos de sus exalumnos.
A través de un comunicado, el también cuñado del dirigente del PAN en León, Alfredo Ling, refirió que en febrero de este año recibió el diploma de doctorado honoris causa en Consejería y Consultoría por parte de un grupo de exalumnos, pero subraya que el cargo de magistrado lo recibió en diciembre del 2015.
Cabe recordar que dicho ‘doctorado’, cualquier persona lo puede gestionar a través de la página de internet del Instituto de Desarrollo de Los Ángeles, organismo cristiano que a cambio de un donativo en dólares, imprime el diploma con el nombre del donador quien puede elegir entre varias pseudociencias o disciplinas para ser nombrado doctor honoris causa.
A pesar de que admite no haber gestionado él mismo este título, José Cuauhtémoc Chávez reconoce que en ocasiones sí firmó documentos oficiales con el título de doctor gracias a este documento, por lo que pidió disculpas.
Discussion about this post