Conectar Malecón del Río a Timoteo Lozano costaría 800 millones de pesos - Noticieros En Línea
Thursday, December 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Conectar Malecón del Río a Timoteo Lozano costaría 800 millones de pesos

La Dirección de Obra Pública concluirá la actualización del proyecto para la vía alterna de la parte sur de León, que conectaría del Malecón del Río a Timoteo Lozano y Hermanos Aldama

By Rita Zamora , in León , at 29 julio, 2019 Etiquetas: ,

La Dirección de Obra Pública concluirá la actualización del proyecto para la vía alterna de la parte sur de León, que conectaría del Malecón del Río a Timoteo Lozano y Hermanos Aldama. Una obra que costaría 800 millones de pesos.

El titular de esa dependencia, Carlos Cortés Galván, señaló que se trata de una vía rápida de norte a sur para permitir una mejor movilidad. El proyecto se divide en dos fases, del Mariano Escobedo a Hermanos Aldama aproximadamente 3.5 kilómetros.

La obra consistiría en hacer carriles inferiores y superiores como los traemos en otros tramos, esto conlleva una rectificación del arroyo donde SAPAL ya comenzó con la intervención de un tramo”, dijo.

Para poder dicho proyecto se requerirá afectar a particulares en algunos tramos y por lo tanto el proyecto será una de las vías que se inscriban para recibir apoyos de la Federación y del Estado.

Adicional a esto se harán algunas adecuaciones o mejoras en el Malecón del Río, principalmente en rampas, carriles y señalética desde Campestre hasta el bulevar Mariano Escobedo para mejorar la movilidad.