Mañana arranca refuerzo para los de 40 a 49 años - Noticieros En Línea
Sunday, June 26, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Mañana arranca refuerzo para los de 40 a 49 años

Serán vacunas de la marca AstraZeneca en 20 municipios que ya cumplieron 5 meses de aplicarse el esquema de vacunación completo

By Redacción , in Estado , at 26 enero, 2022 Etiquetas: , ,

Daniel Díaz, secretario de Salud del estado, informó que a partir de mañana jueves inicia la vacunación de terceras dosis para el grupo de edad de 40 a 49 años; aún no está contemplado León.

Se tratan de vacunas de la marca AstraZeneca para los siguientes municipios: Guanajuato, Ocampo, San Diego de la Unión, Atarjea, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichú, Celaya, Comonfort, Juventino Rosas, Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Cuerámaro, Irapuato, Pueblo Nuevo y Silao. Son 26 puestos de vacunación en 20 municipios.

Estos municipios son los seleccionados para arrancar con esta nueva campaña de terceras dosis, ya que han cumplido al menos cinco meses de haberse aplicado los esquemas completos.

La vacunación inicia mañana jueves 27 de enero, después de las 2 de la tarde en los siguientes puntos de vacunación:

Los interesados deben de llevar sus comprobantes de las dos primeras vacunas, su INE y su nuevo folio impreso de refuerzo descargado del portal mivacuna.salud.gob.mx.

En Guanajuato se ha hecho un esfuerzo titánico para aplicar 7 millones 885 mil vacunas en el transcurso de un año.

El secretario de Salud destacó el trabajo coordinado con el IMSS, ISSSTE, y los servicios de salud de Pemex y Sedena, así como la Secretaría del Bienestar y de todo el equipo correcaminos de Guanajuato.

La variante de coronavirus ómicron es la preponderante en la entidad y ha detonado el incremento de los contagios, pero las hospitalizaciones se mantienen estables y las defunciones también se mantienen en un índice bajo, en comparación con lo registrado en enero del año pasado cuando no había vacuna.