Mantienen activos a policías acusados de dar golpiza a un joven - Noticieros En Línea
Thursday, September 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Mantienen activos a policías acusados de dar golpiza a un joven

El funcionario indicó que los familiares de la víctima no han presentado denuncia formal, sino solo fue a través de redes sociales

By Fernando Velázquez , in León Municipios , at 21 agosto, 2019 Etiquetas: , , , , ,

El secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, informó que ya fueron identificados, pero se mantienen en activo, los policías señalados por presuntamente haber golpeado y quemado a Marco Antonio Reyes, un joven de 23 años que se mantiene en estado crítico.

El funcionario indicó que los familiares de la víctima no han presentado denuncia formal, sino solo fue a través de redes sociales, por lo que consideró importante que acudan a la Fiscalía General del Estado.

No obstante, apuntó que Asuntos Internos inició la investigación de oficio, aunque los elementos se mantienen en activo.

“Los elementos están trabajando normalmente (…) desde que nos dan el número de la unidad, en ese momento sabemos quiénes son los elementos, y si la Fiscalía o alguna entidad nos solicita que los elementos vayan a declarar, nos piden información, con mucho gusto se las vamos a dar”, dijo.

Mario Bravo informó que no ha tenido comunicación con la Policía Federal, a pesar de que de acuerdo con lo denunciado en redes, quienes inicialmente detuvieron a Marco Antonio y luego lo entregaron a policías municipales sin argumento alguno.

“Ellos son los que tienen que dar su dictamen, ellos son los que deben dar la cara si así lo creen necesario, yo como secretario estoy al frente de la Secretaría y si me piden la documentación la información, o elementos con mucho gusto se los doy (…) ya ellos determinarán qué tipo de comunicación tendrán con ustedes, nosotros en coordinación en trabajos policiacos se están haciendo”, dijo.

En tanto, el alcalde de León, Héctor López Santillana, pidió que antes de emitir algún juicio, se desahogue la investigación correspondiente, pues ni siquiera se puede confirmar que haya intervenido la Policía municipal.

“Apenas estamos identificando, primero habría que ver si hay intervención de Policía municipal, hay información de que hubo intervención de elementos federales; permítanme que se haga el trabajo de investigación y con mucho gusto, una vez que tengamos todos los elementos, compartimos con ustedes”, dijo.