El operativo especial en ciclovías no se ha detenido en ningún momento y ha generado que disminuya notablemente la incidencia de asaltos a transeúntes o ciclistas en estas vías en el último año, señaló el secretario de Seguridad Pública de León.
Mario Bravo Arrona puntualizó que si bien ya se tenía asignado a un grupo de elementos de Policía municipal a la vigilancia de estos espacios se reforzó con la presencia de agentes de Tránsito municipal en los cruceros con recorridos también no solo para inhibir la comisión de delitos sino para hacer algunas recomendaciones y recordatorios sobre el reglamento vial a los ciclistas.
El funcionario explicó que si bien hubo un momento en el que se dio un repunte de robos en ciclovías en algunos puntos de la ciudad específicamente como lo es bulevar Las Torres, se logró bajar fuertemente la incidencia de casos, no obstante, no se ha bajado la guardia y los recorridos de vigilancia se mantienen.
“Ha dado un resultado muy positivo, hemos tenido casi en ceros los asaltos en las ciclovías, Tránsito coordina algunos cruceros en ciclovías, Policía en otros tramos, los cipoles también hacen su recorrido, entonces sí nos da un funcionamiento y una coordinación muy tangible”.
Reiteró que este tipo de estrategias implementadas ya desde hace muchos tiempo han permitido inhibir la comisión de delitos en ciclovías pues incluso se extendió la vigilancia a todas aquellas que no tienen mucho flujo de transeúntes o ciclistas.
Discussion about this post