Marco Antonio Medina Torres fue nombrado Fiscal Anticorrupción - Noticieros En Línea
Sunday, August 9, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Marco Antonio Medina Torres fue nombrado Fiscal Anticorrupción

Con el respaldo de las fracciones parlamentarias pequeñas y la oposición de PRI y Verde, el PAN aprobó el nombramiento…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 7 diciembre, 2017 Etiquetas: ,

Con el respaldo de las fracciones parlamentarias pequeñas y la oposición de PRI y Verde, el PAN aprobó el nombramiento de Marco Antonio Medina Torres como nuevo Fiscal Anticorrupción en el Estado.

Medina Torres obtuvo 24 votos por 11 de Demetrio Valadez Martínez y cero de Iván González quien originalmente era marcado como el favorito de la fracción mayoritaria.

Para hablar a favor de quien finalmente fue electo, subió a tribuna la panista Libia Denisse García quien hizo una relatoría cronológica de los hechos que antecedieron al nombramiento y cuestionó que en ningún momento, sino hasta el final, la oposición de PRI y Verde cuestionó los orígenes de los aspirantes que trabajan en la Procuraduría de Justicia.

En su momento, la diputada Arcelia González dijo que el nuevo Fiscal Anticorrupción no solo debía ser incuestionable sino parecerlo y en ese sentido, la elección que hizo el PAN carece de una auténtica autonomía.

En otro tema, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, a fin de contar con un marco jurídico que regule eficazmente las prestaciones en materia de seguridad social, así como la organización interna del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato.

Otra de las adiciones que destacan en la ley es el Fondo Especial y Solidario. Este consisten en que, los asegurados o pensionados que obtengan un préstamo personal o un préstamo con garantía hipotecaria, tienen la obligación de contribuir de forma anual y por el plazo de amortización a este fondo, que tiene por objeto garantizar la liquidación del adeudo a favor del Instituto, en caso de muerte invalidez total y permanente e incapacidad total y permanente.