La candidata del partido Verde a la alcaldía de Irapuato, María Loreto Jacobo Hernández, dijo que será diputada local en funciones y aspirante a la Presidencia Municipal porque asumió en campaña un compromiso con los irapuatenses y no piensa fallar al mismo.
En rueda de prensa, quien será la única legisladora local que asumirá ese doble papel entre quienes ya son candidatos a un cargo de e elección popular desde el Congreso del Estado, admitió que es probable que los ciudadanos vean mal esta circunstancia pero adelantó que por ello, renunciará a todas las partidas de apoyo a las que tiene derecho un legislador y que se siente capaz de poder con ambas responsabilidades.
El hecho de que yo vaya al Congreso no me exime de mi responsabilidad como candidata del Partido Verde, al contrario, creo que esto me hace tener más compromiso aún y doblar esfuerzos. Soy una mujer seria, de compromiso, de trabajo, que no me da miedo enfrentarme a varias actividades a la vez”.
Jacobo Hernández dijo que esperará a ver las comisiones que le asignan aunque por lo pronto, quiere sumarse a la de Salud y que a partir de ahí definirá los horarios en los que hará campaña.
Discussion about this post