Marisol Luna, lista para el torneo de fútbol femenil - Noticieros En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Marisol Luna, lista para el torneo de fútbol femenil

Una nueva era está por comenzar en el Fútbol Mexicano Femenil, el Club León, prepara su inicio en la etapa…

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 19 julio, 2017 Etiquetas: , , ,

Una nueva era está por comenzar en el Fútbol Mexicano Femenil, el Club León, prepara su inicio en la etapa profesional y dentro del grupo ya conformado para competir contra las demás instituciones de la primera división, ‘Las Fieras’ tienen en sus filas a una líder, Marisol Luna, la cual es reconocida por el cuerpo técnico y sus mismas compañeras, la jugadora esmeralda es desde ya la jugadora a seguir por parte del nuevo proyecto de Club León Femenil, y es que en poco tiempo ha demostrado su calidad dentro y fuera de la cancha.

El torneo que iniciará el próximo 9 de julio con la visita al Club Santos Laguna Femenil, será el comienzo de una etapa importante para el crecimiento del fútbol femenil, pues desde ahora se podrá palpar el nivel de las jugadoras mexicanas para nutrir la selección en las diferentes categorías.

En León, se dio la conformación del grupo por visorias y después de filtros se redujo el plantel a 28 jugadoras, dentro de ellas, una volante por izquierda que rápidamente se ha afianzado como una pieza importante dentro del esquema del profesor Guadalupe Mota, técnico del equipo.

Marisol Luna, que ha sido fundamental en las cuatro victorias del equipo en pretemporada, ha sido señalada como una de las estrellas del equipo, ya que su calidad ha quedado descubierta conforme se le ha dado oportunidad.

Respecto al inicio del campeonato, la volante ofensiva de las esmeraldas se dijo ansiosa por saltar a la cancha en la primer jornada; “estamos preparadas, queremos empezar el torneo y como siempre lo vamos a hacer con el pie derecho, la competencia en liga será pareja y no hay rival chico”, dijo Marisol respecto a lo que les espera en el comienzo.

La ‘Chihua’ como le apodan sus compañeras, dijo estar comprometida con la directiva y sus compañeras, pues sabe del papel que desempeña dentro de la institución, además la entrega no quedará atrás, pues desean dar buenas cuentas a la afición que las apoye.

Me gusta ser solidaria dentro del campo, en León se me han dado las cosas increíbles y no tengo presión, me hago responsable y aceptare buenos y malos comentarios, quiero presión porque daré todo por el equipo”, sentenció la fémina verdiblanca.

Aunque Marisol no es delantera, la jugadora de 21 años ha aportado a su equipo en todos los duelos de preparación, por lo que la oriunda de la capital del país luce como pieza clave en la ofensiva del plantel leonés.