Más de 11 mil personas firman en defensa del Bosque Los Colomos - Noticieros En Línea
Tuesday, July 7, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Más de 11 mil personas firman en defensa del Bosque Los Colomos

El titular de la Procuraduría Social de Jalisco, Carlos Trejo Herrera, dijo que avanza la recolecta de firmas para defender…

By Redacción , in Nacional , at 25 enero, 2016 Etiquetas: ,

El titular de la Procuraduría Social de Jalisco, Carlos Trejo Herrera, dijo que avanza la recolecta de firmas para defender el Bosque Los Colomos, ya que durante tres días cerca de 11 mil 500 ciudadanos han acudido a sumarse en los módulos instalados en distintos puntos de la ciudad.

Manifestó que el objetivo de esta acción, que concluirá en un amparo colectivo, es para defender un derecho humano que le corresponde a todos los ciudadanos.

Agregó que se pretende que se reconozca “que todos tenemos un derecho al medio ambiente saludable, y que tenemos derecho a conservar nuestro patrimonio histórico y cultural”.

“Que se reconozca que en Colomos hay galerías filtrantes construidas en la primera mitad del siglo, que hay cauces, arroyos, nacimientos de agua, escurrimientos importantes que abastecen alrededor de 17 colonias de la ciudad, entonces esto es lo que estamos peleando con el amparo”.

Añadió que el amparo colectivo se suma a las acciones que se interpondrán para defender el bosque, “y que tienen que ver con gestiones que puede ejercitar el Estado, para pelear por la propiedad de Colomos, además se actúa de manera conjunta con los ciudadanos”.

“Lo mejor que le puede pasar a Colomos es que haya una determinación que diga que no se puede construir edificios aquí, no importa quién sea el propietario no se puede construir”, apuntó.

Mencionó que los módulos para recolectar firmas siguen en operación este lunes 25 de enero en los 3 accesos a Colomos y puerta Club San Javier de 6:30 a 11:30 horas; y en el Parque Metropolitano de 6:30 a 11:30 horas.

Además en Parque Solidaridad, puerta principal, de 6:30 a 11:30 horas; en la Barranca de 6:30 a 11:30 horas; en el Parque Pablo Neruda y Montevideo: 6:30 a 11:30 horas; en acceso a La Primavera, de 7:00 a 11:30 horas.

Así como en avenida Chapultepec, entre Hidalgo y Montenegro, de 17:00 a 20:00 horas; en Parque Rojo en Vallarta y Federalismo, de 17:00 a 20:00 horas; en el Estadio de Chivas, de 8:00 a 12:00 horas; y en Naciones Unidas y Ceja de la Barranca, de 7:00 a 12:00 horas

Invitó a los ciudadanos que quieran apoyar con su firma a que acudan a los módulos con una copia por los dos lados de su credencial de elector.