Pareja gay recibe primera licencia matrimonial en Kentucky - Noticieros En Línea
Tuesday, June 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Pareja gay recibe primera licencia matrimonial en Kentucky

Kentucky.- Una pareja gay recibió hoy la primera licencia para casarse en un condado de Kentucky, un día después de…

By Redacción , in Internacional , at 4 septiembre, 2015 Etiquetas: , ,

Kentucky.-

Una pareja gay recibió hoy la primera licencia para casarse en un condado de Kentucky, un día después de que una funcionaria del registro civil fuera encarcelada por negarse a expedir el documento debido a sus creencias religiosas.

La pareja de William Smith Jr. y James Yates salió del registro civil de la municipalidad del condado de Rowan con su licencia matrimonial en la mano y fue vitoreada por una multitud de personas ante las cámaras televisión poniendo fin a una disputa que capturó la atención nacional.

La secretaria municipal Kim Davis fue llevada el jueves a la cárcel por negarse a acatar la orden del juez de distrito David Bunning de emitir licencias matrimoniales a parejas del mismo sexo, argumentando “la autoridad de Dios”.

La Corte Suprema había fallado a favor de la legalización de los matrimonio gay en todo el país en junio, una decisión histórica que anuló la potestad de los estados para prohibir el casamiento entre esas parejas.

El encargado de emitir la licencia esta mañana en lugar de David fue el secretario adjunto Brian Mason, quien felicitó a la pareja y estrechó sus manos mientras sonreía.

Luego la pareja se abrazó y lloró, mientras afuera de la municipalidad fueron aplaudidos por seguidores y abucheados por simpatizantes de Davis.

La secretaria municipal puede salir de la cárcel si instruye a sus secretarios adjuntos a firmar licencias de matrimonio a nombre de ella o si la pareja retira su querella. De nos ser así podría pasar hasta un año y medio en la cárcel hasta que concluya el termino de la gestión de gobierno.

El caso atrajo la atención nacional y Davis recibió apoyo de algunos políticos como el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, quien es candidato a la nominación presidencial republicana, y ha ofrecido sus oraciones y apoyo a Davis.