Mayoría de los apoyos para las empresas deberán provenir de la Federación - Noticieros En Línea
Monday, October 19, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Mayoría de los apoyos para las empresas deberán provenir de la Federación

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, insistió en que la parte más sustancial de apoyo al sector productivo en Guanajuato deberá venir de la Federación

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 30 marzo, 2020 Etiquetas: ,

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, insistió en que la parte más sustancial de apoyo al sector productivo en Guanajuato deberá venir de la Federación por lo que aún tienen esperanzas de que dicha instancia genere un programa de apoyo.

Tras detallar los programas de estímulo al sector productivo en Guanajuato, el funcionario estatal dijo que es imposible en este momento, dimensionar el impacto económico que tendrá la contingencia por la pandemia de la COVID-19 en el estado y que lo importante es que en el estado hay sinergia entre el sector productivo y la autoridad.

En conferencia de prensa virtual, los titulares y representantes de Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Fondos Guanajuato, Secretaria de Finanzas, Coordinación General de Comunicación Social y Secretaría de Desarrollo Social y Humano, dieron a conocer los planes que se aplicarán a partir de este primero de abril para mantener la actividad económica en el estado.

Este proyecto es para apoyar a los comerciantes, empresarios medianos y grandes, emprendedores, microempresarios, empleados de todos lo sectores productivos y de servicios, en el que se destinan más de 800 millones de pesos.

Los programas, cuyas reglas están detalladas en el decreto gubernativo 44, incluyen el Programa de empleo temporal, con el que se busca lograr que las personas que no cuentan con trabajo puedan tener acceso a una canasta básica mediante un empleo de servicio social en cada municipio.

El de Comerciantes Unidos va para personas de asociaciones y agrupaciones con créditos 10 mil a 40 mil pesos con un cobro de 4.8% de interés anual.

El tercero es Adapta tu negocio que consiste en créditos para negocios comerciales y de alimentos en logística y compra de equipo de transporte y terminales, punto de venta en línea para realizar y fortalecer la venta a domicilio.

En el otro proyecto “Adelante con tu negocio”, se otorgarán facilidades de insumos y capital de negocio con créditos inmediatos, para mantener un stock de productos.

Otro es el de “Conserva tu empleo”, con el que se intenta facilitar el financiamiento de la nómina para las empresas y con ello que se mantenga la plantilla laboral.

El de “Guanajuato contigo”, plantea plazo de gracia con el objetivo de dar más tiempo para los créditos otorgados sin generar más intereses.

El proyecto “Impulso productivo social e infraestructura” que atenderá a personas que no cuentan con empleo y otorgar equipamiento para el autoempleo mismas que perdieron su empleo por la pandemia al mismo se les dará seguimiento durante un año para conocer su registro ante el SAT.

En conjunto, estos proyectos tendrán un respaldo de 456 millones de pesos, con posibilidad de recibir más recursos.

A pregunta expresa, el vocero del gobierno estatal Alan Márquez dijo que en la comunicación que tuvo este lunes con organizadores de la Hannover Messe, no se contempla aún la cancelación o diferimiento de este evento programado para octubre.