Mexicano, vicepresidente de federación latinoamericana de municipios - Noticieros En Línea
Sunday, January 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Mexicano, vicepresidente de federación latinoamericana de municipios

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, fue electo hoy en Santo Domingo, República Dominicana, como vicepresidente de la…

By Redacción , in Nacional , at 4 marzo, 2016 Etiquetas: ,

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, fue electo hoy en Santo Domingo, República Dominicana, como vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA) que agrupa a 16 mil municipios de 23 países de latinoamérica.

La elección de Vargas del Villar, quien también es secretario de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), se dio en esta ciudad del Caribe con la asistencia de 20 de los 23 países integrantes.

Al asumir su nueva responsabilidad, Vargas del Villar, dijo que su prioridad será tratar temas en materia de intercambio educativo, tecnológico, de inversión, desarrollo social y urbano, en beneficio de los ciudadanos.

También integrar a los municipios mexicanos a la FLACMA, porque “una Federación fortalecida será un aporte sustantivo a la convergencia del municipalismo Latinoamericano”, acotó

Durante su participación, la representación de nuestro país, tuvo una destacada actuación en los temas de comunicación y de los trabajos de unificación de los esfuerzos asociativos en Latinoamérica.

Estos fueron respaldados por el Secretario Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de Brasil y secretario interno de la FLACMA, Gustavo Cézario.

La FLACMA, que tiene como objetivos ser la voz del municipalismo en Latinoamérica, otorgó también a México, la sede de su próxima reunión anual a celebrarse el próximo 2017.

Dicha federación trabaja, además, en favor de consolidar el movimiento de la asociación municipal, promover en América Latina gobiernos locales autónomos, fuertes y democráticos, además de estrechar vínculos de cooperación y trabajo con las organizaciones internacionales gubernamentales y no gubernamentales.

Todo lo anterior, en lo que tenga que ver con el fortalecimiento de la autonomía y democracia local, mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad así como la descentralización y el desarrollo sustentable, entre otros.

A la reunión asistieron también por México Sergio Arredondo, secretario de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) e integrante de la FENAMM, Adán Larracilla Márquez de la ANAC y Hermilio Pérez Cabrera de la AALMAC.