Ramón Brambila Ayala, Presidente de la Asociación Mexicana de Distribución de Maquinaria señaló que México poco a poco va caminando para ser productores de maquinaria de alta tecnología, esto a raíz de la llegada de grandes empresas.
Señaló que México cuenta con la tecnología y mano de obra para realizar este tipo de herramientas necesarias para las grandes empresas que actualmente han arribado al país y el estado en específico, a pesar de ello señaló que aún faltan más apoyos para que esta industria despunte en México.
Guanajuato, se ha convertido en un punto estratégico para la llegada de empresas que se dedican a la confección de maquinaria, gracias a que aquí se concentra un gran número de empresas de sectores como el automotriz, aeroespacial, agroalimentos, entre otros.
Detalló que desde la asociación y con autoridades ya se está trabajando en traer industria que puedan fabricar este tipo de maquinaria y con ello fortalecer a la industria en el país, finalmente señaló que confía en que poco a poco se empiecen a dar las inversiones en este ramo.