Presentan Sistema Estatal para el Desarrollo Social - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Presentan Sistema Estatal para el Desarrollo Social

En lo que significa el preludio del lanzamiento de la nueva política social que se dará mañana en la capital del…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 12 abril, 2016 Etiquetas: , ,

En lo que significa el preludio del lanzamiento de la nueva política social que se dará mañana en la capital del Estado, el gobernador Miguel Márquez Márquez presentó el Sistema Estatal para el Desarrollo Social, una estrategia que integra 140 programas sociales de 20 dependencias estatales para respaldar a los que menos tienen.

De acuerdo al gobernador, este sistema implica un mecanismo permanente de concurrencia, colaboración, coordinación y concertación del gobierno federal, estatal y municipal, así como de los sectores social y privado, con el que se busca implementar proyectos de desarrollo social de manera transversal en coordinación con dependencias federales, estatales y de los municipios, así como con organizaciones civiles.

El gobernador dijo que se trata del primer paso de lo que llamó la política pública de desarrollo social más importante en la historia de nuestro estado que tendrá en la participación y en los valores de confianza, solidaridad, unión, honradez y respeto por las reglas y la ley, su principal fortaleza.

En su momento, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, explicó que quienes conforman este organismo tendrán la facultad de aprobar informes y propuestas presentadas por la Comisión Interinstitucional del Sistema Estatal para el Desarrollo Social y Humano.

Entre sus atribuciones resalta proponer al Sistema Estatal: políticas públicas de desarrollo social y humano, emitir criterios para la planeación y ejecución de las políticas, programas y acciones de desarrollo social y humano; y en el ámbito estatal, regional y municipal, proponer la implementación de programas, acciones e inversiones en el marco del Programa Sectorial Social y Humano, así como mecanismos de financiamiento y distribución de recursos.

En el evento estuvieron también presentes el Presidente del Consejo para el Desarrollo Social y Humano, Rafael Yamín Martínez, representantes de la sociedad y alcaldes.