Armando Vega Gil, fundador e integrante de la banda Botellita de Jerez, presuntamente se suicidó tras acusado de manera anónima de un presunto abuso sexual; la banda confirmó la muerte.
Alrededor de las cuatro de la mañana Armando Vega Gil publicó en su cuenta de Twitter una carta, donde explicaba los motivos de su decisión de quitarse la vida.
En el texto señalaba que las acusaciones eran falsas, y que siempre defendió los derechos universales, y estaba en contra de la explotación y maltrato.
Detalla la carta que la denuncia anónima ponía entre dicho su carera, por lo que invitó a la denunciante a tratar el tema con pruebas, testigos y personas del movimiento #MeeTootMusicosMexicanos.
Es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública. Mi vida está detenida, no hay salida. Sé que en redes no tengo manera de abogar por mi…
…, Lo que menos deseo es que mi hijo se ve afectado por la falsa acusación que se me hace. Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia..
La única salida que veo frente a mí, es la del suicidio, así que me decido por ella.
Horas después la banda Botellita de Jerez confirmó en sus redes sociales la muerte del escritor y cantante.
Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.
— Botellita de Jerez (@HHBotellita) 1 de abril de 2019

No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) 1 de abril de 2019
Discussion about this post