Mícher Camarena acusa a FSPE de acoso y allanamiento - Noticieros En Línea
Monday, July 13, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Mícher Camarena acusa a FSPE de acoso y allanamiento

La senadora por Morena, Martha Lucía Micher Camarena, acusó a elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado por presunto acoso y allanamiento de un domicilio particular

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 25 febrero, 2020 Etiquetas:

La senadora por Morena, Martha Lucía Micher Camarena, acusó a elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado por presunto acoso y allanamiento de un domicilio particular en el que realizaba una reunión con familiares de los 17 detenidos en Cuerámaro que hace días fueron liberados tras ser acusados de terrorismo.

La legisladora convocó a rueda de prensa en el Aeropuerto del Estado unas horas después de los hechos. Vía Twitter, posteó un video en el que, dijo, varios elementos irrumpieron en un domicilio y no se identificaron pese a que les pidió hacerlo.

En un comunicado de prensa, la secretaría de Seguridad del Estado aclaró que en ningún momento fueron vulnerados los derechos de un grupo de personas que se reunían en un salón de la ciudad de Cuerámaro, porque jamás hubo intromisión por parte de elementos estatales a esas instalaciones.

Contrario a lo manifestado ante medios de comunicación por la senadora de la República, Malú Micher, sobre una reunión que llevaba a cabo en la
cabecera municipal de Cuerámaro, oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado nunca ingresaron en el establecimiento, por lo tanto jamás vulneraron ese derecho ni ningún otro, en perjuicio de persona alguna”, dice el documento.

Señala que una unidad acudió a un reporte de que una persona se drogaba en la vía pública y que cuando circulaba por el lugar, la senadora les señaló el alto.

En cuanto el elemento descendió de la patrulla, la mujer que se identificó
como senadora comenzó a grabar imagen, junto con otra persona del sexo femenino que la acompañaba, pidiendo a los oficiales que no circularan por esa calle, ni por la zona centro de la ciudad, en razón de que ella tendría un evento privado en el salón La Carreta y “no quería ver unidades patrullando”.

Con toda la cortesía y el respeto hacia ambas mujeres, el oficial a cargo de la unidad policiaca, intentó explicarles que no podía descuidar su zona de patrullaje, pero la persona que dijo ser senadora, repitió que no quería ver unidades cerca. Dicho esto, los oficiales se retiraron para continuar con su labor de vigilancia”, concluye el boletín.