Mikkelsen impone dominio en primera etapa del Rally - Noticieros En Línea
Thursday, December 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Mikkelsen impone dominio en primera etapa del Rally

El noruego registró el mejor tiempo luego de la callejera de León

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 8 marzo, 2019 Etiquetas: , , ,

Luego de la inesperada suspensión de actividades este viernes en la Alhóndiga de Granaditas, las emociones del Rally México se reanudaron este sábado por la mañana con la etapa de El Chocolate 1, Ortega 1 y una de las más esperadas, como lo es la callejera que se efectúa en la Velaria de la Feria de León.

Fue entonces Andreas Mikkelsen quien tras estas etapas y previo a su primera pausa en el Service Park, quien se colocó a la cabeza de la competencia, en un día donde también Thierry Neuville sufrió la pinchadura de la llanta trasera izquierda de su auto y perdió más de 20 segundos en el Chocolate precisamente.

En el mismo tramo, Teemu Suninen golpeó una piedra y se salió del camino en las terracerías, quedando atrapado en un barranco y afectado severamente la parte delantera de su bólido. Eso fue suficiente para que las actividades terminaran para el finlandés, aunque el mismo equipo de Ford espera que reaparezca en las etapas sabatinas.

Mientras tanto, y tras realizarse la etapa callejera 1 de León, Mikkelsen lidera la competencia con un 35:27.4, aunque seguido de él está Sébastien Ogier con +1.6 y en tercera posición el español Dani Sordo con un +2.7.A partir de la tarde de este viernes, se desarrollarán las etapas de El Chocolate 2, Ortega 2 y El Brinco, además de la realizada en el Autódromo, mismas que podría comenzar a marcar un rumbo de cara a los aspirantes al podio.