Mil 117 árboles se talaron a solicitud de los leoneses - Noticieros En Línea
Tuesday, May 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Mil 117 árboles se talaron a solicitud de los leoneses

En los primeros 15 meses de la actual administración municipal, la Dirección de Gestión Ambiental realizó mil 117 talas de…

By Redacción , in León , at 17 febrero, 2017 Etiquetas:

En los primeros 15 meses de la actual administración municipal, la Dirección de Gestión Ambiental realizó mil 117 talas de árboles de las cuales, el 72% se hizo a solicitud de ciudadanos y el resto por el gobierno para cumplir con proyectos de obra pública.

Al presentar el informe sobre el manejo de arbolado de octubre de 2015 a diciembre de 2016, la directora de Regulación Ambiental Alejandra Anaya Obregón dijo que si se tiene un incremento importante en la tala de árboles solicitados por ciudadanos en esta administración pues en los últimos 3 meses de 2015 se presentaron 108 solicitudes y en todo 2016, 692.

 

Los principales motivos por los que se solicita la tala es por daños a la infraestructura o a las propias viviendas, situación de riesgo, daños en propiedad privada, en banquetas, daños irreversibles, riesgos fitosanitarios, ejecución de alguna obra pública o ejecución de una obra de la ciudadanía

En contraparte, la funcionaria admitió que a la ciudadanía le hace falta cumplir con las compensaciones ya que en el mismo lapso apenas está pendiente de compensar la plantación de 4 mil 699 árboles.

 

En su momento, el director de Gestión Ambiental Ricardo de la Parra dijo que el crecimiento demográfico de la ciudad tiene sus implicaciones ambientales pues al demandarse más vialidades, más transporte público y más rehabilitaciones, hay un daño colateral al medio ambiente.

En la comisión se informó por ejemplo que en materia de Obra Pública, cada mes se presentan al menos 15 solicitudes de pavimentación de calles que en la mayoría de los casos incluye afectación al arbolado.

De la Parra dijo que lo que se vivió en 2016 también es producto de plantaciones que se hicieron en años y décadas sin tener la previsión de lo que iban a ocasionar. De cualquier modo, aseguró esta administración trabaja para que el impacto al medio ambiente del desarrollo sea lo menos negativo posible.