Modernizan la Deportiva Enrique Fernández Martínez - Noticieros En Línea
Saturday, May 15, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Modernizan la Deportiva Enrique Fernández Martínez

Con 58 años en su haber, la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez en la ciudad de León, la más antigua en la entidad, continúa con su modernización

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 22 febrero, 2021 Etiquetas: , ,

Con 58 años en su haber, la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez en la ciudad de León, la más antigua en la entidad,  continúa con su modernización con nuevas obras que suman calidad y diversifican la oferta deportiva.

Este espacio que se mantiene en constante transformación fue visitado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante una gira de trabajo para la supervisión de obras deportivas que fueron planeadas y financiadas por ambos niveles de gobierno

Acompañado por el presidente Municipal de León, Héctor López Santillana; el director general de Comude León, Roberto José Elías Orozco y deportistas de diversas disciplinas deportivas.

En esta deportiva se rehabilitaron dos canchas de futbol siete que tuvieron una inversión estatal por 2.4 millones de pesos y 650 mil del municipio.

También se presentó el proyecto para la ejecución de dos canchas; una de las cuales contará con la certificación de la FIFA en cuanto a las medidas oficiales para la práctica del futbol, la cual llevará el nombre del campeón jugador de León, Nacho González. Las canchas representarán una inversión que supera los 25 millones de pesos.

Las autoridades visitaron el gimnasio de la Unidad Deportiva el cual registra un 60% de avance en su construcción y tendrá un costo de 4 millones.

La gira de trabajo culminó con un breve evento protocolario realizado en la explanada de la alberca municipal, donde el Director de Infraestructura de Code, Juan Pablo Pérez Beltrán informó de las obras de remodelación en este punto donde se construyeron baños, vestidores, regaderas exteriores, fachada reja perimetral, instalación eléctrica, alumbrado y una bodega. La inversión fue de 6 millones de pesos aportados por partes iguales entre Estado y Municipio.