Morena absorverá demanda de exasesores - Noticieros En Línea
Sunday, March 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Morena absorverá demanda de exasesores

La bancada de Morena deberá absorber la demanda laboral que interpusieron los exasesores de dicho grupo parlamentario

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 12 enero, 2020 Etiquetas: , ,

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Guanajuato, Jesús Oviedo Herrera, dijo que será la bancada de Morena la que absorba un eventual fallo adverso en los tribunales laborales tras la demanda que interpusieron los exasesores de ese grupo parlamentario Antonio Mendoza Ramírez y Guillermo García Gómez.

Luego de que ambos exempleados del Congreso que ganaban entre 60 y 65 mil pesos mensuales demandaran laboralmente al Congreso, Oviedo Hererra dijo que el Poder Legislativo hizo lo que le correspondía al responder la demanda por ser el Patrón en términos jurídicos, pero no hay duda de quién asumirá el pago en caso de que sea adverso el fallo.

Por separado, el nuevo coordinador de Morena dijo que se debe esperar a que concluya el litigo del que ya se desarrolló la primera audiencia.

Márquez Albo precisó que ambos asesores no fueron despedidos pero se les ofreció un menor salario para homologarlo a las percepciones del resto de los asesores de la bancada pues lo que se les pagaba, representaba el 40% de los gastos de la bancada.

El coordinador morenista dijo que también regularizó la situación de otros empleados que trabajan con la bancada a quienes el anterior coordinador los tenía con un esquema en el que no gozaban de los derechos laborales que tiene cualquier empleado del poder legislativo.