Morena entregó documentación en tiempo y forma: IEEG - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Morena entregó documentación en tiempo y forma: IEEG

Mauricio Guzmán Yáñez dijo que este partido pidió su turno minutos antes de la medianoche

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 29 marzo, 2021 Etiquetas: , ,

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Mauricio Guzmán Yáñez, dijo que los partidos que quieran impugnar alguna eventual irregularidad en los registros de planillas para Ayuntamientos están en la libertad de hacerlo aunque, por lo pronto, para el IEEG Morena entregó la documentación requerida en tiempo y forma.

Luego del reclamo del PAN en el sentido de que Morena entregó su documentación después de la 1 de la mañana del sábado, Guzmán Yáñez dijo que este partido pidió su turno minutos antes de la medianoche y que por la carga de trabajo es imposible que puedan recibirles a todos antes del cierre.

“El plazo vence el 26 de marzo a las 23:59, pero es materialmente imposible que a las 23:59 que llegan cinco partidos y cada partido trae 30 planillas y que estamos hablando de 5 mil expedientes, una planilla de las grandes trae 29 expedientes y cada expediente trae siete u ocho documentos”.

Dijo que en consecuencia, la impugnación de cualquier partido deberá de ser sobre el acuerdo que tome el IEEG el próximo domingo 4 de abril en torno a los registros que se nieguen y se otorguen porque la fase de recepción ya fue acreditada.

En el balance global, el PAN fue el único que por sí solo registró a 46 candidatos; mientras que Morena entregó 45 planillas y no postuló en San Francisco del Rincón.

Por su parte, el PRI registró 20 planillas para contender por igual número de alcaldías y otras 26 en coalición con el PRD que de manera individual, registró 19 planillas, mientras que la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) apuntó en 44 Municipios.

Del resto de los partidos pequeños, el del Trabajo registró 36 planillas, Movimiento Ciudadano 42, Nueva Alianza Guanajuato 40 candidatos; Partido Encuentro Solidario y Redes Sociales Progresistas registraron 32 y 25 planillas, respectivamente además de 10 candidaturas independientes en varios municipios.