La dirigencia estatal de Morena instruyó a sus 5 alcaldes, 37 regidores y 7 síndicos en el Estado a ajustar sus salarios como mínimo al tope que marca la recomendación salarial emitida a través del Congreso del Estado por la Universidad de Guanajuato.
La dirigente estatal Alma Alcaraz Hernández reconoció que 4 de los 5 alcaldes que hoy toman posesión de su partido sobrepasan la recomendación fijada por el Congreso local.
Solo Apaseo el Alto está dentro de la sugerencia mientras que Acámbaro, Salamanca, San José Iturbide y Comonfort, tendrá que ajustar sus salarios a la baja.
La dirigente morenista dijo que ya está la instrucción para todos pues incluso el que está dentro de la recomendación podría proponer una baja adicional.
De acuerdo al reporte del Legislativo, el alcalde de Acámbaro gana 104 mil pesos y debería ganar 73 mil; el de Comonfort gana 79 mil y debería percibir 66 mil; el de Salamanca gana 106 y debería ganar 93 mil mientras que el de San José Iturbide gana 84 mil pesos y debería ganar 71 mil pesos.
El único que está dentro debajo de la recomendación es el de Apaseo el Alto que percibe 63 mil pesos y debería ganar 66 mil pesos.
Discussion about this post