Morena tendrá 3 diputados guanajuatenses en próxima legislatura federal - Noticieros En Línea
Sunday, December 5, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Morena tendrá 3 diputados guanajuatenses en próxima legislatura federal

Emanuel Reyes dijo que Fabián Castellanos es originario de Villagrán y ocupaba hasta antes de ser postulado, la coordinación del Servicio de Protección Federal del gobierno federal correspondiente a los estados de Guanajuato

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 17 junio, 2021 Etiquetas: , ,

Morena tendrá tres diputados originarios de Guanajuato en la siguiente legislatura federal. Tras el triunfo de Pedro Ortega Fonseca y Emanuel Reyes Carmona en 2 de los 15 distritos federales de esta entidad, Fabián Castellanos Polanco, suplente en la candidatura de este último a diputado plurinominal será el legislador que ocupe esa curul.

Así lo confirmó Reyes Carmona que además ganó la reelección. Dijo que por ley tendrá que rendir protesta en el distrito que ganó por mayoría y en consecuencia, la candidatura plurinominal que ganó, será ocupada por Castellanos Polanco.

“Yo no pude solicitar licencia porque como mi suplente también jugó la diputación local por el distrito 18 de Pénjamo, Abasolo, Huanímaro y Pueblo Nuevo, Ramiro Zaragoza Ramírez no me dejaba pedir licencia, estaba yo en funciones pero renuncié a mis partidas presupuestales y a todo lo que conllevaba la diputación, como la dieta y todo lo demás”.

Emanuel Reyes dijo que Fabián Castellanos es originario de Villagrán y ocupaba hasta antes de ser postulado, la coordinación del Servicio de Protección Federal del gobierno federal correspondiente a los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Colima y Nayarit.

Reyes Carmona ganó su curul hace tres años como candidato de la alianza PAN-PRD y ya en la legislatura se sumó a la bancada morenista que lo propuso como candidato y ganó nuevamente el pasado 6 de junio.