El motociclista atropellado por una patrulla de la Policía Municipal en la colonia Chapalita el pasado lunes, murió la madrugada del martes, aunque el Ministerio Público lo dio a conocer hasta este miércoles, junto con la liberación bajo reservas del patrullero involucrado en el accidente.
Arturo de 54 años, tripulantes de la motocicleta Italika, quien fuera arrollado por una patrulle de la policía preventiva en Haití y Jalisco, cuando el patrullero Luis Isidro de 26 años, pretendía atender un reporte de agresión a balazos, pereció por un traumatismo craneoencefálico.
Este miércoles, el director de Investigación Especializada en el fuero común, Jesús Aguilera, confirmó que Arturo falleció la madrugada del martes, horas después de que fuera arrollado por el vehículo policial que era conducido por la calle Jalisco.
De esa forma, la carpeta de investigación por lesiones culposas, se transformó en una investigación por homicidio culposo, pero el Ministerio Público no había informado del fallecimiento del motociclista, hasta este miércoles, a pregunta expresa.
Jesús Aguilera informó además que el patrullero municipal, Luis Isidro, había sido ya puesto en libertad aunque sigue bajo investigación por la responsabilidad que le resulte en ese hecho, en cuyo caso se procederá penalmente contra él.
sin embargo, aseguro que los investigadores ministeriales aún están a la espera de estudios periciales que confirmen una dinámica de hechas y las circunstancias del percance, en base a o cual se definirá su le resulta responsabilidad penal e esa muerte al patrullero.
Discussion about this post