Iván Alejandro Márquez, el hombre baleado en Cañada Diamante el martes, murió ayer, y el tercero de los detenidos tras esos hechos, es investigado ahora por homicidio en un hecho que sigue sin ser esclarecido.
Al parecer, el asesinado y su hermano son familiares de Manuel Márquez Márquez, asesinado a su vez en 1996 y hermanos de un hombre muerto en un enfrentamiento con policías ministeriales en 2015.
Iván Alejandro Márquez, de 27 años, herido de bala en el incidente ocurrido el martes en Cañada Diamante, falleció la tarde de ayer en el hospital en que recibía atención, confirmó la Procuraduría General de Justicia, quien dispuso del cadáver por la tarde y ordenó su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.
Hasta la noche de este miércoles no había sido corroborada la causa de muerte, aunque en principio señalaban los investigadores que serían heridas de bala.
Iván Alejandro fue trasladado, tras el incidente de Cañada Diamante, por su hermano Alan Gabriel, también de 27 años, al Hospital Ángeles. Luego este fue capturado en la colonia Panorama.
Por separado, también fue detenido Luis Rubén N, y asegurado el auto en que se trasladaba, un Dodge Attitude, tras de que fuera descrito como uno de los participantes del incidente.
¿Quién asesino a Iván Alejandro?
La investigación de esos hechos, iniciada por fiscales investigadores, pasó ahora a manos de fiscales especializados en investigación de homicidios y los detenidos Alan Gabriel y Luis Rubén N, fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Homicidios.
Jesús Aguilera, director de fiscales investigadores en León, reconoció que los hechos aún no son conocidos con exactitud.
“Tenemos dos hermanos detenidos, uno de ellos herido (dijo el funcionario horas antes de que Iván muriera) y a un hombre que está detenido y que asegura que los hermanos lo amenazaron”.
Añadió que no se sabía quién le disparó, aunque no se descarta que sea Luis Rubén, quien está bajo investigación al igual que el hermano sobreviviente, Alan Gabriel.
Otra circunstancia que hace confuso aún lo que se sabe de los hechos, es que la única arma de fuego asegurada fue encontrada en el automóvil del ahora occiso, mientras a su supuesto contrincante no le encontraron ninguna.
Los hermanos Márquez
Los hermanos Iván Alejandro y Alan Gabriel Márquez, involucrados en este incidente (el primero ahora fallecido), eran hermanos de Juan Manuel Márquez González, un hombre que era buscado con orden de aprehensión y que fue abatido a balazos por policías ministeriales del estado.
En marzo del 2015 fue copado por un operativo ministerial que lo buscaba, en el acceso a Cañada del Refugio, en León; allí perdió la vida acribillado a balazos, al volante del automóvil compacto que tripulaba.
La Procuraduría General de Justicia aseguró sobre esos hechos que Márquez González fue abatido por fuego del operativo que pretendía capturarlo, cuando este atacó a balazos a los agentes.
También señala información que fueron hijos de Manuel Márquez Márquez, un hombre con antecedente penales que fue asesinado a la puerta de su casa en la calle Rocío, de Jardines del Moral, por un grupo armado que llamó a su puerta y le disparó.
Discussion about this post