Grant Wahl murió mientras cubría el Mundial de Qatar 2022, es el segundo periodista que fallece mientras cubría la justa declaró su representante, el primero que falleció fue Roger Pearce. El cuerpo del periodista norteamericano fue repatriado a los Estados Unidos en la ciudad de Nueva York para realizarle una autopsia y esclarecer los hechos, de acuerdo con el portavoz del Departamento de Estado de aquel país.
Wahl tenía tan solo 49 años de edad y falleció el viernes luego de que cubría un partido entre Argentina y Países Bajos.
De acuerdo con un sitio web del periodista deportivo, cubrió la fuente del fútbol durante más de dos décadas, en las que se incluyen 11 Copas del Mundo (6 masculinas y 5 femeninas).
También escribió varios libros del deporte que incluyen:
- Masters of Modern Soccer
- The Beckham Experiment
- Vivisection
En noviembre había sido detenido luego de que se le negó la entrada a un partido de la justa mundialista debido a que portaba una camiseta con el arcoíris en apoyo de los derechos de la comunidad LGBTQ+.
Días antes Grant Wahl compartió que se sentía mal durante la grabación de un podcast, diciendo que sentía opresión en su pecho y se sentía bastante mal, así mismo agregó que buscó ayuda en la clínica médica en el centro de prensa de la Copa del Mundo, creyendo que tenía bronquitis, donde le recetaron jarabe para la tos e ibuprofeno.
Discussion about this post