Un presunto huachicolero muerto y otro más detenido así como un vehículo asegurado fue el saldo de un enfrentamiento entre Elementos de Sedena encargados del resguardo de los ductos de Pemex y huachicoleros en la comunidad de Maravillas del Municipio de Silao muy cerca de Romita.
Los Militares se encontraban en su recorrido habitual por los ductos cuando muy cerca de la presa de la zona descubrieron a dos hombres que tripulaban una camioneta de color roja cargada con un contenedor con combustible.
Al descubrir al personal de Sedena los civiles intentaron darse a la fuga por lo que se inició una persecución y enfrentamiento entre los militares y los presuntos huachicoleros que en la huida chocaron contra el muro de una propiedad.
El hombre que viajaba como copiloto falleció en el lugar y su cuerpo quedó inerte con un pantalón de mezclilla azul, playera guinda y bota tipo industrial en color miel, sobre el camino de terracería a un costado de la camioneta tipo Pick up de color roja en modelo antiguo, la cual llevaba tapado el contenedor con una lona plástica de color azul.
En tanto que el conductor fue de inmediato asegurado, detenido y trasladado por personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado a los Separaos en el mismo municipio de Silao
Los responsables transportaban hidrocarburo robado del ducto Salamanca- Aguascalientes dentro de un camión unitario ligero o camioneta tipo Pick up en un cubitanque lleno de hidrocarburo, por lo que tanto el vehículo como el combustible también fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Discussion about this post