Mueren 102 profesionales médicos en Guanajuato - Noticieros En Línea
Saturday, March 6, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Mueren 102 profesionales médicos en Guanajuato

Han sido confirmados 11 mil 809 casos en personal que labora en los hospitales, que representan el 11.6% del total de casos detectados en la entidad

By Fernando Velázquez , in Estado , at 22 enero, 2021 Etiquetas: , ,

Cumplidos 10 meses de pandemia en Guanajuato, la cifra de fallecimientos en el personal médico y de enfermería ya rebasó los 100 casos, mientras que son casi 12 mil los casos registrados en el sector.

Así lo dio a conocer el director de Protección contra Riesgos Sanitarios en la entidad, Luis Carlos Zúñiga Durán, quien precisó que tanto en hospitales públicos como privados han muerto 102 doctores y enfermeras.

Asimismo, señaló que han sido confirmados 11 mil 809 casos en personal que labora en los hospitales, que representan el 11.6% del total de casos detectados en la entidad.

Añadió que esto es consecuencia de el alto índice de contagios que se ha registrado en las últimas semanas.

Muestra de ello es que en la última semana fueron contabilizados 6 mil 100 caso activos, cuando una semana atrás eran 4 mil 245, mientras que en la primera de enero sumaban 3 mil 542, explicó Moisés Andrade Quezada, coordinador de Salud Pública de Guanajuato.

Eso significa que en un lapso de 15 días, los casos activos en el estado crecieron 72%.

En este contexto, el funcionario estatal anunció que el semáforo de reactivación económica se mantendrá en color rojo al menos hasta el 31 de enero, manteniéndose las restricciones como el no realizar eventos sociales ni empresariales, y las actividades económicas tendrán que tener un máximo del 30% en su aforo.

En relación con el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador para que estados y empresas puedan adquirir también vacunas anticovid-19, Moisés Andrade sostuvo que se trabaja desde hace meses en Guanajuato para poder lograrlo.

“Esto viene a fortalecer que con el tiempo sí se tenga esa facilidad de apoyo a los ciudadanos para obtener en forma universal esta inmunidad contra el covid, esperemos la información que nos pueda proporcionar Gobierno del estado, pero tengamos la certeza de que se está trabajando muy fuerte para que se pueda lograr el tener esa facilidad”, dijo.