Mujeres asesinadas en Irapuato eran vigilantes de Ferromex - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Mujeres asesinadas en Irapuato eran vigilantes de Ferromex

En Irapuato confirmaron autoridades ministeriales que las dos mujeres asesinadas a balazos en las vías del ferrocarril ayer a las…

By Memo Villegas , in Policial , at 26 agosto, 2015 Etiquetas: ,

En Irapuato confirmaron autoridades ministeriales que las dos mujeres asesinadas a balazos en las vías del ferrocarril ayer a las 7 de la tarde, eran dos encargadas de la vigilancia de la empresa Ferromex. Sin embargo, aun no se saben los motivos del crimen.

Detalla el reporte oficial que elementos de Seguridad Pública de Irapuato pidieron el apoyo de personal de la Procuraduría de Justicia por el hallazgo de dos mujeres fallecidas, quienes han sido identificadas por familiares como Ana Laura Jaramillo Cárdenas de 33 años originaria del Estado de México y Aurora Sarabia Segura de 37 años originaria de Irapuato.

Las dos mujeres eran empleadas de una empresa de seguridad destinadas a cuidar los tramos de vía de Ferromex, ambas presentan diversas heridas producidas por proyectiles disparados por armas de fuego penetrantes en tórax y cráneo, siendo las causas de muerte, informó el Servicio Médico Forense.

En tanto, Servicios Periciales recabó en el sitio diversos casquillos percutidos de varios calibres, mismos que se integran a las investigaciones, dado que incluso las armas de cargo de las fallecidas no han sido localizadas. Sobre los hechos, se tiene conocimiento que recibe el reporte de un robo al tren a la altura de la comunidad San Miguel de Villalobos.

Policías acudieron al lugar  y al llegar a la zona conocida como Vieyra vieron a las dos mujeres ya sin vida. Ella al parecer realizaban su recorrido de vigilancia y se presume que fueron sorprendidas por un grupo de personas armadas quienes comienzan a agredirlas, privándolas de la vida en el lugar.

Los agresores huyeron y del mismo hecho resultó herido en el abdomen un hombre llamado Marco Antonio de 26 años originario de Irapuato, quien se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General, siendo su estado de salud estable.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B es quien toma el caso, en el que se están realizando las indagatorias a fin de esclarecer el hecho e identificar a los agresores; de igual forma se indaga sobre si el lesionado tuvo participación en los hechos o cuál era el motivo de su presencia en el lugar.