Multas a domicilio - Noticieros En Línea
Thursday, December 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Multas a domicilio

La dirección de tránsito municipal ya solo espera recibir de la secretaría de planeación y finanzas del gobierno del estado…

By Rita Zamora , in León , at 14 abril, 2015 Etiquetas:

La dirección de tránsito municipal ya solo espera recibir de la secretaría de planeación y finanzas del gobierno del estado el padrón vehicular para comenzar a enviar las multas por exceso de velocidad al domicilio de los infractores con la evidencia en fotografía para sustentar la sanción.

De acuerdo a un estudio que realizó a dirección de tránsito municipal como parte de las pruebas piloto de la utilización de los radares con cámara se encontró que el mayor número de estos infractores son detectados entre las 7 y 9 de la mañana, así como entre 6 y 8 de la noche.

Cada mes se aplican alrededor de 2 mil multas por exceder los límites de velocidad principalmente en vialidades primarias, pero durante la prueba piloto con estos 5 equipos nuevos, tres fijos y dos móviles se registró a más de 300 mil conductores de los cuales entre un 10 y un 18% no respetan los límites de velocidad, incluso se han encontrado algunos circulando a 180 kilometros por hora, como lo explicó el director de tránsito municipal Hugo Solórzano.

Entre las vialidades con mayor incidencia por conductores circulando a exceso de velocidad, está el Bulevar Aeropuerto, libramiento norte (Blvd. Morelos), algunos tramos del bulevar Las Torres y algunos tramos del Torres Landa, así como en Adolfo López Mateos aunque aquí un poco menos dado que es una artería con un gran flujo vehicular y mucho movimiento comercial o peatonal en algunos tramos.

Cabe mencionar que en cuanto se tenga el padrón vehicular del municipio de León con nombre y domicilio estarán llegando estas sanciones directamente a la vivienda para que el infractor se responsabilice y cabe mencionar que circular a exceso de velocidad es una de las sanciones más altas que aplica la dirección de tránsito municipal y además sin descuento alguno.