Las 4 mil 200 multas de cortesía que se espera poder repartir a partir del próximo mes de diciembre se estarán otorgando solo a conductores que no cometan faltas graves al reglamento vial pues en casos en los que se ponga en riesgo la vida de terceros serán sanciones efectivas.
Así lo advirtió el director de Tránsito Municipal, José Guadalupe Alcalá Jiménez, quien señaló que se trabaja en toda una campaña de concientización con varias acciones a lo largo del próximo mes.
Dejó claro que las multas de cortesía serán aplicadas de acuerdo al criterio de los elementos aunque también saben perfectamente que solo será en faltas de menor gravedad.
Aquellos que pongan en riesgo a terceras personas y la integridad de ellos mismos sí vamos a estar procediendo, ahí no hay de cortesía”, dijo.
Rechazó que se trate de tolerar la violación al reglamento de tránsito municipal pues por el contrario se trata de generar una conciencia y cultura vial en los conductores, por supuesto también recordarles que en unas semanas más sí podrían pagar una multa efectiva y el costo de la misma por cometer esa falta.
Exhortó a los ciclistas a respetar la señalética y a utilizar las vías adecuadas para su circulación ya que también a este grupo de ciudadanos se les estarán entregando multas de cortesía para indicarles que a partir de enero también ya serán sancionados.
Discussion about this post