La presidenta Alejandra Gutiérrez Campos se comprometió con los familiares de las víctimas del accidente ocurrido a un autobús turístico en Nayarit a apoyar el pago de gastos médicos, aunque el monto y porcentaje dependerá de los resultados del peritaje de la Fiscalía de ese estado y del seguro de la propia autopista donde ocurrió el percance.
Dijo que de los 57 pasajeros, 15 fallecieron, cuatro permanecen hospitalizados en hospitales de aquella entidad y los restantes 38 son atendidos en hospitales leoneses.
“Hay un seguro que tiene la autopista que tendrá que verse de manera integral y también podrá verse la parte legal y nosotros hemos hecho lo posible para poder proceder y que se les pueda pagar sus gastos médicos. No es poca cosa: porque los daños que sufrieron hubo hasta operaciones de emergencia en los días que estuvieron allá porque fue un accidente muy grave”.
La alcaldesa expuso que por lo pronto el Municipio respaldó un convenio con hospitales de Nayarit para que los pacientes fueran trasladados a León, aun cuando no estaban todas cuentas liquidadas.
Insistió que hay un ofrecimiento para el pago de gastos, pero depende de las investigaciones de la Fiscalía de Nayarit y de lo que diga la aseguradora.
/r
Discussion about this post