El alcalde de León, Héctor López Santillana, anunció que se buscará otorgar la gratuidad en el transporte urbano para los 420 alumnos de los Centros de Atención Múltiple y sus padres, bajo un esquema similar al de becas transporte y mencionó que ya están a punto de iniciar operaciones las unidades especiales para trasladar a personas con discapacidad.
El anuncio lo hizo durante su mensaje en la entrega de obras de rehabilitación de los CAMS en León, e instruyó de inmediato al director de Educación Municipal levantar un censo para que se pueda otorgar la tarjeta de gratuidad.
Con esta estrategia se busca garantizar sus traslados sin un costo y que de esta forma el factor del dinero no sea un impedimento para que estos alumnos continúen con su educación y tratamientos.
Recordó que en esta misma semana ya se recibieron las unidades especializadas que comenzarán a operar en una coordinación entre la dirección de Movilidad y DIF para tener una ruta para las personas con discapacidad, por lo que es cuestión de días para que arranque este nuevo sistema en la ciudad.
Discussion about this post